La actividad cultural en Longares continúa a un ritmo frenético. Y es que el ayuntamiento ha preparado un animado programa para cerrar el año y que tendrá su punto y final el sábado día 8 de enero con una jornada de promoción de los juegos y deportes tradicionales aragoneses. En este acto, que comenzará a las cuatro de la tarde en el pabellón municipal, tanto pequeños como mayores podrán conocer y practicar diversos juegos y deportes guiados por la Federación Aragonesa de Deportes Tradicionales.

Hay que recordar que los actos culturales comenzaron el pasado día 5 con un concierto de la Unión Artístico-Musical Santa María Magdalena de Ricla, y continuaron con sendas charlas sobre la situación actual de la diabetes y sobre las ayudas europeas para iniciativas empresariales a través del PRODER.

Por su parte, los escolares de Longares se desplazaron el día 11 al pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza para jugar en su pista durante el descanso de un partido del DKV Zaragoza. Además, posteriormente pudieron fotografiarse con los jugadores de baloncesto del CAI Zaragoza y recoger sus autógrafos.

Ya por último, para la tarde del domingo día 26 queda el concierto navideño de la coral "Villa de Longares", que se celebrará en la iglesia de La Asunción. Además, la AMPA del colegio público "Don Diego Escolano" también ha organizado diferentes actividades dirigidas a la población escolar para los días de las vacaciones navideñas.