El pasado 26 de enero, se clausuró en la localidad de Cariñena la primera edición del curso de director de tiempo libre, que ha formado a diez jóvenes de la comarca.

Organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cariñena, contó con la colaboración de la Comarca de Campo de Cariñena y ha sido patrocinado por Fedivalca.

El curso tuvo una duración de 150 horas, y a él accedieron fundamentalmente jóvenes de la Comarca de Campo de Cariñena, concretamente de las localidades de Cariñena, Tosos, Paniza, Longares y también de Almonacid de la Sierra (Valdejalón) que, poseedores ya del título de monitor de tiempo libre, con más de un año de antigüedad, y ahora dispondrán de un periodo de dos años para poder realizar las prácticas.

La mayor parte de ellos son alumnos de cursos que en su momento realizó la Comarca de Campo de Cariñena, para formar a jóvenes en esta materia de monitor de tiempo libre.

El curso se desarrolló del 21 de diciembre de 2013 al 26 de enero de 2014, aprovechando las instalaciones de las oficinas municipales del Ayuntamiento de Cariñena.