Las piscinas municipales de Longares cerrarán el 31 de agosto sus puertas por esta temporada, que han protagonizado la vida sociocultural y deportiva de la localidad durante la etapa veraniega.

Este año las instalaciones han lucido una imagen renovada, tras la ejecución de varias mejoras, que afectaron principalmente a la piscina grande, donde se cambió el sistema de depuración, con la instalación de skimmers, un sistema mucho más económico que el anterior de lámina de agua. Además, se renovó toda la zona de playa con nuevas baldosas y con una nueva coronación del vaso. También se instaló un canal de evacuación de aguas en la playa y se sustituyeron duchas y escaleras. El año que viene está previsto instalar una grúa hidráulica de piscina para que cualquier persona con discapacidad pueda disfrutar de la misma.

Mientras, en la zona del bar, se echó un nuevo suelo, se construyeron baños adaptados y se equipó la cocina. Finalmente también se cambió el vallado, que delimita la zona de baño y de bar, y se instaló un nuevo elemento de juego infantil.

Los usuarios han tenido un programa variado de actividades para disfrutar de todo el tiempo libre que trae consigo la época estival, como el proyecto Aprovecha tu verano V, que organiza la Comarca del Campo de Cariñena con el fin de dinamizar a los niños y niñas, cursos de natación y aquaeróbic, un espacio de ludoteca en horario matinal, parque acuático con hinchables, proyección de cine al aire libre, maratón de fútbol sala, deportes acuáticos y la tradicional andada vespertina, además de las actuaciones de música y humor organizadas desde el bar de las piscinas para amenizar las veladas de los sábados.

Ahora, los vecinos de Longares se preparan ya para vivir las fiestas patronales en honor a San Vicente, San Gonzalo y la Virgen de la Puerta, que comenzarán el primer día de septiembre y se prolongarán durante ocho días. El tradicional dance del paloteo, que se celebra los días 2 y 8 a las seis de la tarde, volverá a ser el acto más destacado. T