El Ayuntamiento de Longares concluyó a finales de agosto las obras de pavimentación y urbanización de la calle Don Diego Escolano y de la Plaza de la Iglesia.

El objeto de las obras, que contaron con un presupuesto total de 95.000 euros, fue el de sustituir el firme debido a su mal estado, y a su vez, renovar las antiguas redes de abastecimiento y saneamiento. Además, y al igual que en otras calles ejecutadas con anterioridad y que también carecían de ello, se han instalado sumideros a lo largo del trazado, para recoger las aguas de lluvia en la superficie de la calzada. En la plaza de la Iglesia se colocó además un adoquinado para embellecer esta zona tan importante del municipio.

Las obras, ejecutadas por la empresa Excavaciones Virgen de la Fuente, abarcaron una superficie aproximada de 600 m2, y estaban subvencionadas por la DPZ a través de su Plan Unificado de Subvenciones (PLUS 2018), contando también con financiación del propio ayuntamiento, así como de los vecinos afectados a través de contribuciones especiales.

El Ayuntamiento de Longares va a seguir invirtiendo en este tipo de actuaciones, dado el deterioro que sufren algunas zonas del casco urbano, que no se renuevan desde hace décadas. De hecho, el próximo mes de noviembre está previsto acometer las obras de renovación de la calle Lorbes, gracias a la ayuda concedida por la DPZ dentro del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles del ejercicio 2018, quedando para el próximo año las obras de mejora en la calle La Iglesia, incluidas en el PLUS 2019. T