El pasado día 13 de septiembre, y dentro de la programación oficial de las fiestas patronales de Cariñena, tuvo lugar la inauguración de una serie de infraestructuras municipales en las que el ayuntamiento ha estado trabajando en las últimas semanas. La jornada comenzó en el salón de plenos del ayuntamiento, en donde un nutrido grupo de la Plataforma Autocaravanas Autónoma La Paca, fue recibido por la corporación municipal.

Posteriormente ,y acompañados por las Reinas de las fiestas y la banda de música, la comitiva se trasladó hasta la nueva oficina de turismo, junto a la puerta del Centenario, procediendo a su inauguración. Se trata de una nueva infraestructura que abrirá sus puertas el próximo mes de octubre y que potenciará el turismo de la localidad, en alianza con la recién creada Ruta del Vino del Campo de Cariñena.

Seguidamente fue el turno para el corte de cinta en la plaza de la Ciudadanía y el área de autocaravanas, en donde tras unas palabras del alcalde, Sergio Ortiz, se brindó con cava de la tierra.

La inauguración de la plaza de la Ciudadanía, ha supuesto la creación de una infraestructura básica y muy necesaria para la localidad ya que, tras 23 años de existencia, el Polideportivo Municipal Alejo Vélez contará con un adecuado acceso, provisto de plazas de aparcamiento para turismos, motos, bicicletas y autobús, estando prevista en breve la instalación de diverso mobiliario urbano, así como un área de juegos infantiles.

Además, este espacio incorpora también un nuevo acceso peatonal al Centro de Interpretación del Ferrocarril de la Comarca Campo de Cariñena, adaptado a personas de movilidad reducida, que facilitará el acceso y estacionamiento de los vehículos de los visitantes.

Por su parte, el área de autocaravanas, muy bien valorada por el colectivo de autocaravanistas presentes en el acto, consta de siete plazas y de las infraestructuras necesarias para la estancia y pernocta de este tipo de vehículos, impulsando de esta manera este tipo de turismo en la localidad.