El Ministerio de Fomento, según anunció el pasado 24 de junio en el Boletín Oficial del Estado (BOE), licitó un contrato de obras para acometer la rehabilitación superficial y parcialmente estructural del firme con la A-23, en el tramo entre Muel y el enlace de la A-23 con la Z-40 (km. 250,700 a 277,600), en la provincia de Zaragoza. El presupuesto de licitación del contrato es de 8.004.564 €. El objetivo principal es la mejora del firme, a nivel superficie de manera general, y a nivel estructural de manera localizada en aquellas zonas más afectadas.

Las obras se dividen en dos tipos de actuaciones. En el carril derecho se acomete la rehabilitación estructural mediante técnicas de fresado y reposición en profundidades de hasta 16 cm, según el nivel de deterioro estructural. En todo el ancho de calzada y arcén se plantea una rehabilitación superficial de la capa de rodadura.

La actuación se completa con la restitución de la señalización horizontal del tramo afectado por las obras y otras labores de reposición en juntas de dilatación de estructuras y estaciones de aforo. T