El Campo de Cariñena es vino. Pero también es aceite, fruta, cebolla dulce, miel, leche ecológica, jamón serrano, agua mineral, pollo de corral, madalenas y repostería, etc. El pasado 4 de julio se presentó en la sede de la Comarca Campo de Cariñena, el Observatorio de la Industria Agroalimentaria del Campo de Cariñena. El acto contó con la presencia del director general de Alimentación y Fomento Agroalimentario del Gobierno de Aragón, Enrique Novales.

Con dos ponencias sobre La Denominación de Origen Protegida Cariñena y la Innovación en el Punto de Venta de HMY Yudigar, con la intervención de Claudio Herrero, secretario del CRDO Cariñena, y de Sergio de Bona, responsable de Innovación y desarrollo de clientes de HMY Yudigar.

El objeto de este foro es seguir trabajando por una economía diversificada en la comarca, creando un punto de encuentro entre las diferentes industrias agroalimentarias del territorio, que permita aunar fuerzas y crear sinergias. Asimismo, este foro permitirá la configuración de una radiografía y análisis del sector agroalimentario, permitiendo realizar un seguimiento y una evaluación del sector en el territorio. T