El Ayuntamiento de Muel, mediante el servicio de Educación de Adultos que forma parte de la Mancomunidad Ribera Bajo Huerva como aula adscrita al CPEPA Ricardo Sola de Cariñena, apuesta por la mejora en las competencias profesionales.

El desarrollo de este objetivo se realiza a través de actuaciones que faciliten la incorporación al mundo laboral para personas con dificultades de acceso al mercado laboral o para la mejora de su situación actual, en aquellos trabajadores que deseen una formación continuada que haga posible la actualización de conocimientos y la adaptación a las nuevas demandas profesionales.

La DPZ, que forma parte del Plan Provincial de Educación de Personas Adultas, convocó el Plan de Ayudas en Educación de Adultos para el curso 2017/18 al que se acogió el Ayuntamiento de Muel solicitando profesorado especialista que pudiera cubrir las iniciativas demandadas en el sector laboral.

A través de la Concejalía de Participación Ciudadana y Cultura del Ayuntamiento de Muel, que encabeza María Peña Calvo, llegaron propuestas por parte de los usuarios, Asociación de Ceramistas y AMPA Molek al servicio de Educación de Adultos, las cuales fueron acogidas por parte de su responsable, Nuria Calavia Cabeza, tomando forma como cursos especialistas que complementarían la programación anual 2017/18.

Desde noviembre se están desarrollando los cursos de: preparación del nivel de acreditación B-1 en Inglés por el Centro de Idiomas System, Patronaje y costura básica y Torno y Cocciones Especiales, todos ellos impartidos por profesorado especialista en la materia: Patricia Sánchez, Mari Casas Pintanel y Jesús Deza Pina. Más adelante, en enero comenzó el taller de teatro, impartido por el profesor especialista Mariano Lasheras, un taller con el que se da continuidad al primero realizado el curso pasado.

Ya en puertas del segundo cuatrimestre del curso, en febrero comenzará:la preparación para la obtención de los carnés de picking, carretillero y operador de grúa puente, gestionado por Aeplast Jardinería e impartido por D. Miguel Ángel Céspedes; el de Huertos Ecológicos (faltan personas para formar grupo), por el profesor Juan Laborda; y el curso de Cerámica de Reflejo Loza - Dorada, organizado por la Asociación de Ceramistas de Muel e impartido por los especialistas Jaume Coll y Alejandro Barberá.

La matrícula permanece abierta siempre que hubiese plazas vacantes. Si alguna persona desea información, puede dirigirse al Ayuntamiento de Muel a través del correo electrónico participación.muel@gmail.com o también a Educación de Adultos en Muel, mail adultosmuel@gmail.com y mediante mensaje de Whatsapp y Telegram a Muel en Marcha. T