La tarde del viernes 26 de junio tuvo lugar una importante tormenta de agua y granizo en el término de Mezalocha. En algo menos de diez minutos se recogieron 17 litros por metro cuadrado y, dada la magnitud del pedrisco en el casco urbano, se temía lo peor para el cereal que aún falta por cosechar, así como el resto de cultivos (vides, almendros, olivar, frutas y verduras).

Una vez visionado sobre el terreno, se comprobó que la mayor parte de la zona de huerta quedó completamente devastada, así como zonas próximas a la localidad, en especial al noreste. El resto, sin embargo, sufrió daños de diversa magnitud, pero, por suerte, lejos de lo que en principio se suponía, ya que estuvo bastante concentrada y localizada.

Si el año pasado fue la tardía helada de mayo lo que mermó gran parte de la producción agrícola, este año de excesiva humedad ha sido el pedrisco el que a punto ha estado de acabar con una magnífica cosecha. Desde Mezalocha esperan que la campaña pueda terminar sin sobresaltos y que redunde en el beneficio de los sufridos agricultores, que es, en definitiva, el beneficio de todos. T