El nuevo director de la residencia, gestionada por la empresa Vitalia, ha asumido su nuevo cargo con ilusión y ganas de trabajar para que el centro siga en su línea de trabajo al servicio de la tercera edad, tanto en Cariñena como en toda su Comarca.

-- ¿Qué impresión le merece el centro y su funcionamiento?

-- Muy positiva, ya que las características de las instalaciones ya las conocía tras mi experiencia en centros similares de Vitalia en Andalucía. Además, me he encontrado con un sensacional equipo humano que está haciendo posible el continuo crecimiento de esta residencia, tanto en usuarios como en servicios prestados.

-- ¿Se han añadido nuevos servicios en los últimos meses?

-- Sí, uno de los principales objetivos del centro es prestar todos los servicios para que nuestros residentes tengan una estancia lo más agradable posible y todas sus necesidades cubiertas dentro de las instalaciones. Por eso, últimamente hemos incorporado a nuestro equipo nuevos servicios como fisioterapia, enfermería, peluquería y animación sociocultural.

-- ¿Hay previsto incorporar nuevos servicios a corto plazo?

-- Con el objetivo de ir completando y mejorando los servicios que actualmente presta nuestro centro en beneficio de sus usuarios, actualmente se está trabajando para la incorporación a nuestro equipo de varios servicios como son podología, psiquiatría y trabajo social. Además, tenemos previsto aumentar el servicio sociocultural con una terapeuta ocupacional.

-- ¿Cuál es la ocupación actual de la residencia?

--En la actualidad nuestro centro cuenta con 45 residentes, lo que supone un progresivo aumento de usuarios en los últimos meses. La perspectiva en este primer año de funcionamiento invita al optimismo y esperamos llegar a los 60 residentes a finales del mes de enero. Nuestro objetivo es alcanzar los 80 usuarios para el próximo mes de junio, cuando el centro cumpla su primer año en servicio, y llegar al 100 % de ocupación a finales del próximo año 2005. Quiero destacar también que para primeros de año está prevista la incorporación para esta residencia de un número todavía por determinar de plazas concertadas por el Gobierno de Aragón.

--¿Cómo se está desarrollando actualmente la labor del equipo humano de la Residencia?

-- Principalmente estamos desarrollando un trabajo basado en la adaptación y la progresión física de los residentes. Es importante que nuestros usuarios desarrollen al completo el tratamiento que cada equipo multidisciplinar de la residencia crea adecuado en cada caso para conseguir la mejoría de cada uno de ellos.

M.A.CAMPOS