El 14 de mayo, como acto previo a la inauguración del Centro de Mayores "José Bibrián Sanz" de Cariñena, tuvo lugar en el salón de actos del Ayuntamiento cariñense la formalización del convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Comarca Campo de Cariñena para la ejecución de las obras de construcción de la sede comarcal. El convenio fue rubricado por el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Angel Biel, y el presidente de la comarca Campo de Cariñena, Fernando Peligero, en presencia del alcalde de Cariñena, Alejandro Bribián, y del director de Administración Local y Política Territorial, Rogelio Silva.

El acuerdo suscrito tiene vigencia hasta finales del presente año y cuenta con una inversión por parte del Gobierno de Aragón de 240.000 euros. Esta subvención autonómica está enmarcada en el programa de Política Territorial del Gobierno de Aragón, cuyo objetivo es incentivar y fomentar actuaciones de las entidades locales, con preferencia en proyectos de interés supramunicipal. Por su parte, la Comarca Campo Cariñena formalizará la contratación y la ejecución de las obras, así como su conservación una vez concluidas.

Impulso a la sede comarcal

La construcción del edificio que acogerá la sede comarcal, cuya primera fase de obras se encuentra finalizada, estará ubicada en la Avenida de Goya, junto al centro de salud, y constará de un edificio de dos plantas de 500 metros cuadrados. En la planta superior se ubicarán las oficinas de gestión de los servicios transferidos y los que se vayan asumiendo en el proceso de comarcalización y la planta baja se habilitará para eventos culturales y protocolarios.

Este convenio de colaboración entre el Ejecutivo autónomo y la comarca Campo de Cariñena supondrá un importante empuje a las obras ya iniciadas de la futura sede comarcal, que tiene una inversión prevista de 1.746.302 euros. La ayuda económica de la Diputación General de Aragón se instrumentará con cargo al crédito consignado en el presupuesto de gastos del departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales.

M. A. C.