Por sexto año consecutivo, el Ayuntamiento de Aguarón organiza las colonias de verano durante los meses de julio y agosto. Se trata de una actividad lúdica que permite a todos los niños y niñas, de 3 a

12 años, disfrutar de su tiempo libre mediante juegos, excursiones, salidas a la piscina y talleres, y que además facilita la conciliación familiar durante estas fechas veraniegas. Este año, el ayuntamiento ha apostado por el proyecto 'Rosquillita Chef: Viajando entre fogones', gestionado por Carantoña.

El objetivo del proyecto es acercar a los niños y niñas de 3 a 12 años a la cultura y costumbres culinarias de diferentes países. Además en las colonias, se quiere dar a conocer las localidades vecinas y los recursos de la Comarca. Durante las primeras semanas de julio, los participantes han realizado actividades relacionadas con el programa de actos de las fiestas de San Cristóbal, como el taller de cócteles sin alcohol para la fiesta caribeña o el disfraz de brasileños para la charanga del sábado.