La mezzosoprano Beatriz Gimeno y el cantador de jota Nacho del Río ofrecerán un concierto el próximo sábado 24 de mayo en el Cine Olimpia de Cariñena a las 19.00 horas, en el que estarán acompañados al piano por Miguel Ángel Tapia. En este concierto deleitarán al público con una visión original e innovadora de la fusión de lírica y jota aragonesa.

Beatriz Gimeno y Nacho del Río se han unido para desarrollar el espectáculo titulado Aragón, lírica, jota... y más, con el que ofrecerán un repertorio innovador fusionando la lírica con la jota aragonesa.

Nacho del Río comenzó su carrera en el mundo de la jota de la mano de Jesús Gracia, quien aparte de educarle la voz e inculcarle los conocimientos más esenciales, le enseñó a sentir pasión y respeto hacia la jota. Su tesitura de tenor, facultades y musicalidad, le han permitido adentrarse ocasionalmente en el campo de la lírica, donde también deja traslucir una fina sensibilidad muy propia de su singular personalidad.

Por su parte, Beatriz Gimeno estudió canto en el Conservatorio de Zaragoza, donde obtuvo el Premio Extraordinario Fin de Carrera. Numerosas becas y estudios de técnica vocal, dirección coral, estilística vocal con grandes profesores, experiencias musicales con prestigiosos grupos, recitales por España y Europa, profesora de canto en conservatorios y escuelas, acaba de presentar su primer disco en solitario Entre dos, incluyendo preciosas canciones de cámara de autores como Verdi, Poulenc, Guastavino...

En el concierto estarán acompañados al piano por Miguel Ángel Tapia, prestigioso pianista zaragozano que como intérprete ha tocado en la mayoría de las ciudades españolas y europeas. Además fue director del Conservatorio de Zaragoza durante dos años participando en la transformación y modernización de su funcionamiento y que desembocaría en el actual Conservatorio Superior de Música de Aragón. En 1992 es nombrado por el Ayuntamiento de Zaragoza responsable máximo del proyecto de gestión del Auditorio.

Las entradas pueden adquirirse anticipadamente en las oficinas municipales por 5 euros y en el cine antes del espectáculo a 7 euros.