El pasado domingo 14 de marzo se celebró en el pabellón polideportivo municipal de Zaragoza (más conocido como "el huevo") la Liga Intercentros de Gimnasia Rítmica, en la que participaron 60 niñas de la Comarca del Campo de Cariñena, concretamente las deportistas de los colegios de Cariñena, Aguarón y Longares. Esta competición fue organizada por el Club Escuela de Gimnasia Rítmica de Zaragoza, resultando ser una jornada muy emocionante, dado el alto número de participantes y el gran nivel demostrado por cada una de ellas.

El Club Escuela de Gimnasia Rítmica de Zaragoza, a través del departamento de servicios educativos integrados, es el organismo encargado de impulsar este encuentro intercentros, una jornada en la que las deportistas del Campo de Cariñena realizaron sus demostraciones por la mañana. En esta liga intercentros de gimnasia rítmica participan todas las deportistas de las secciones pertenecientes al club y las gimnastas de los colegios invitados, en general todas ellas procedentes de la provincia de Zaragoza.

El objetivo fundamental de esta liga es la motivación de las gimnastas pertenecientes al club propiciando un encuentro deportivo en el que "todas ganen". Esta competición se desarrolla en dos fases y la segunda tendrá lugar el próximo 16 de mayo en las mismas instalaciones de la capital aragonesa.

Con este tipo de encuentros se pretende incidir especialmente en la importancia de la actividad física y el estímulo personal. Así, se ha diseñado un tipo de competición asequible y asumible para todas las gimnastas y técnicos que practican esta actividad como un complemento extraescolar.

Las gimnastas del Campo de Cariñena también asistirán a esta segunda jornada deportiva. Concretamente, la capital de la comarca está representada en la liga por unas 40 gimnastas mientras que Longares y Aguarón cuentan aproximadamente con una decena de niñas interesadas en este deporte.

En la primera ronda de la liga, muchas de estas pequeñas participaron en manos libres mientras que, en la segunda fase, la competición se complica ya que todas asistentes realizarán sus pruebas con aparatos.

Las representantes nacionales del club realizan exhibiciones durante estos encuentros para motivar a las pequeñas. Quien desee más información puede consultar la web www.clubescuelagr.com

C. C. C.