El Ayuntamiento de Aguarón, junto con las diferentes asociaciones del municipio y la colaboración de varios vecinos, organizó un ciclo navideño, aprovechando estas fechas tan señaladas para promover la cultura y el ocio.

Así, los más pequeños no se olvidaron de los más necesitados y recogieron alimentos no perecederos para Cruz Roja. También disfrutaron de varios talleres como Quiero ser Papá Noel (impartido por Carantoña), un cotillón infantil con cena y fiesta incluidas y un pasacalles con los Reyes Magos. Además, los niños del colegio ofrecieron su tradicional festival infantil donde representaron dos obras de teatro y varias canciones.

Para los mayores tuvo lugar un taller de velas navideñas y otro de perfumes (impartidos por Carantoña), la elaboración de un menú navideño a cargo de la Asociación de Mujeres Algairén, y una merienda solidaria por la AECC, entre otros.

Destacar la exposición de collage de Juana Mª Contel, vecina de la localidad, en la que se pudo ver una colección muy rica con títulos como: Ballet, Cosecha de vino, País del Sol Naciente... así hasta unos 40 cuadros. Desde estas líneas, el ayuntamiento quiere dar la enhorabuena y las gracias a Juana Mari por su dedicación y colaboración y, por supuesto, por las creaciones tan impresionantes que ha realizado.

NOVEDAD

Y como novedad, destaca la feria local realizada en el pabellón de fiestas durante los días 21 y 22 de diciembre. Diferentes asociaciones, establecimientos y empresarios de Aguarón expusieron sus productos para la venta, a saber: Asociación de Mujeres Algairén, Asociación de la Tercera Edad Marín Bosqued, Banda de la Escuela de Música Santa Cecilia, AMPA Nuestra Señora de las Viñas, Electra, Marta Calderón, Carlos Anadón, Carantoña, Carpintería Algairén, Atavíos, La Manchega y Peluquería Natalia, y en la barra ofreciendo bebidas y tapas, Bar Fontanas.

También se organizó un rastrillo solidario donde los vecinos y amigos donaron ropa, bisutería, juguetes, peluches y diferentes artículos de decoración, para recaudar fondos y donarlos a la Asociación Up&Down de Aragón.

No hay que olvidar la llegada de Papá Noel y los Reyes Magos que visitarron a los ancianos de la Residencia San Cristóbal dejándoles regalos, y después fueron acompañados por el tradicional pasacalles de la Banda de Música Santa Cecilia hasta el pabellón, donde entregaron los regalos a todos los niños.

Y, como no podía ser de otra manera, nombrar el cotillón de Nochevieja, con la participación de 300 personas que celebraron la fiesta fin de año con una suculenta cena y baile hasta bien entrada la mañana del primer día del año. Y en la víspera de Reyes, baile con la orquesta Passarela, con gran afluencia y mucha animación.

El ayuntamiento quiere agradecer la colaboración de las asociaciones, vecinos y voluntarios que han hecho posible este programa.