Hasta el 12 de enero se ha podido ver en el Museo del Vino de Cariñena la exposición del V Premio de Pintura Ciudad de Cariñena. Esta muestra se inauguró el viernes 13 de diciembre y el mismo acto sirvió para hacer entrega de los diplomas a los ganadores del concurso. La cita contó con la presencia del concejal de Cultura, Educación y Deportes, Marco Antonio Campos, la teniente de alcalde, Sara Morales, y la concejala de Participación Ciudadana y Medio Ambiente, Rosabel Mata .

Esta quinta edición del premio contó con 28 participantes que presentaron un total de 38 obras, de las cuales se seleccionaron 24 para ser expuestas. El jurado estuvo compuesto por Marco Antonio Campos, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cariñena; Manuel Pérez-Lizano Forns, presidente de la Asociación Aragonesa de Críticos de Arte; Jesús Pedro Lorente Lorente, profesor titular de la Universidad de Zaragoza; Jesús Baquero, profesor de Educación Plástica y Visual del IES Joaquín Costa de Cariñena; y Társila Gimeno, técnico de Cultura del Ayuntamiento de Cariñena.

Dicho jurado decidió conceder el primer premio del certamen a la obra Paisaje mediterráneo de José Arnau, mientras que el segundo premio recayó en el cuadro Cariñena de Leyre de Pereda. Además de estos dos premios principales se otorgaron también dos accésits, siendo el primero para Adrián Momparler con Paseando por la masía y el segundo para Manuel Sánchez con Recuerdos de ayer.