+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AGUARÓN

Grandes y pequeños disfrutan del ciclo lúdico y cultural de Navidad

Los escolares protagonizaron un festival y el concierto estuvo dedicado al pasodoble

 

El concierto de Navidad rindió un homenaje al pasodoble con una interpretación espectacular. - SERVICIO ESPECIAL

Los niños del colegio y sus profesores organizaron un fantástico festival de Navidad que fue muy aplaudido. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA
31/01/2019

El Ciclo Cultural de Navidad en Aguarón comenzó con el festival de Navidad organizado por los profesores y alumnos del colegio, en el que hicieron disfrutar a todos los espectadores con sus particulares y divertidos anuncios.

Además, desde el 22 de diciembre, se puede ver la exposición de pintura de Jose Manuel Pinilla que ofrece la posibilidad de admirar paisajes urbanos semi-abstractos, a parte de la exposición permanente de Marín Bosqued.

También la Asociación Española contra el Cáncer de Aguarón ofreció su tradicional chocolate solidario con el que recauda dinero para la lucha contra esta enfermedad.

Mientras, el domingo 23 tuvo lugar el concierto de Navidad a cargo de la Banda Municipal de Longares y la Banda de la Escuela Municipal de Música Santa Cecilia, con un homenaje espectacular al pasodoble. Los espectadores pudieron escuchar pasodobles como España Cañí, Churumbelerías… pero las dos obras más aplaudidas fueron las dedicadas a Aguarón: Sábado de Fiestas, compuesto por Miguel Ángel Royo ‘Wally’, y Aguarón, compuesto por Félix Tallada. Para finalizar, tocaron Campana sobre campana, iniciando la Navidad con alegría.

El lunes 24 Aguarón recibió la visita de Papá Noel que recorrió varias calles del pueblo acompañado de los niños. También para los más pequeños se organizaron dos tardes de talleres, realizados por Mamilué, otra de juegos tradicionales y el domingo 30 hubo un gran cotillón infantil.

Muy animados estuvieron los bailes de Nochevieja y Reyes que en esta ocasión se realizaron en el Casino de Aguarón, como antaño.

Y para los mayores, el sábado 29 hubo una merienda con sorteo de regalos y bingo.

Ya en 2019, los días 3 y 4 por la mañana, los más pequeños y jóvenes decoraron la Carroza Real para la Cabalgata, organizado por Carantoña.

Y todo ello fue posible gracias al trabajo de las asociaciones y voluntarios que dinamizan la localidad y a los que desde el ayuntamiento transmiten el más sincero agradecimiento. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena