Un grupo de 40 personas procedentes de la localidad francesa de Muel, hermanada con el municipio aragonés del mismo nombre, visitaron la comarca del Campo de Cariñena a mediados del mes de julio. Los visitantes, familias enteras que se alojaron en casas particulares, disfrutaron al máximo de los cinco días que duró su visita y en los que recorrieron los lugares más característicos de la comarca.

De esta forma, entre el día 7 y el 11 de julio tuvieron ocasión de visitar la Bodega Grandes Vinos y Viñedos donde comieron y degustaron caldos de la tierra. Además, al término de la visita la bodega obsequió a cada familia con un estuche con tres botellas de vino, aunque la mayor parte de los visitantes también se animó a comprar más vino.

También tuvieron tiempo, durante su corta estancia, de visitar la localidad natal de Goya, Fuendetodos, y de trasladarse hasta Zaragoza para contemplar el Teatro Romano y el Museo de la Historia.

Casualmente, la visita coincidió con las fiestas de San Cristóbal por lo que el grupo de invitados pudo disfrutar del espectáculo de los toros y del tradicional baile.

Muel (Francia) está hermanada con el municipio aragonés desde el año 2002, año en el que un grupo de franceses ya estuvo en la comarca para firmar el hermanamiento.

A. R. R.