La compañía Pindera volvió a subir el telón el 9 de junio con la obra La mula, adaptación de un sainete latinoamericano anónimo. A pesar de la tromba de agua que caía, la coincidencia horaria con el partido de los play off entre el Zaragoza y Numancia y que 15 días antes se había representado la obra en el XII Encuentro de Adultos, la asistencia fue estupenda y vecinos, familiares y amigos del municipio disfrutaron de una representación en la que no faltaron números musicales y donde el público participó activamente.

El taller de teatro y así la compañía Pindera del Aula de Adultos lleva trabajando desde el año 2010 con nuevos proyectos y muchas ganas de seguir aprendiendo y sacando partido a una enseñanza que requiere esfuerzo y disciplina y aporta mucho disfrute a sus participantes y, cómo no, a las personas que acuden a las representaciones. Esta fue la undécima puesta en escena.

Desarrollar capacidades sociales e inteligencia emocional es un ejemplo de los objetivos que se marcan para el taller. Como todos los años, para hacer posible la representación hay muchas colaboraciones, empezando por el apoyo del ayuntamiento y personas que colaboran en aspectos técnicos (maquillaje, peluquería, luz, sonido, carpintería, fotografía, vídeo, etc). El objetivo para el próximo curso es ir a otros pueblos de la comarca y que otros grupos de teatro comarcales vayan a Villanueva de Huerva.

Desde la compañía Pindera animan a todas aquellas personas que lo deseen pierdan el temor y participen en una actividad muy global y completa, tanto pedagógica como psicológicamente. T