Dentro del programa Descubriendo Zaragoza, la Asociación Cultural El Güeira organizó el 1 de febrero la visita a los museos Diocesano y de tapices de Zaragoza. Participaron en la misma 38 asociados, que disfrutaron conociendo las importantes obras que atesoran.

Comenzó la visita en el Museo Diocesano --espacio cultural sorprendente por la cuidadosa restauración del edificio y la muestra que se expone--, donde los excursionistas quedaron sorprendidos de las obras de escultura medieval, así como las dedicadas a los maestros de la pintura gótica aragonesa.

Los participantes se trasladaron posteriormente al antiguo archivo de la Catedral de La Seo, sede del Museo de Tapices, donde pudieron conocer la excepcional colección de tapices de los siglos XV, XVI y XVII confeccionados en los talleres de Arrás, Tournai y Bruselas, atendiendo con verdadero interés las explicaciones.

Al término de la visita a la muestra, considerada como una de las más importantes del mundo, El Güeira obsequió a los participantes con una copa de vino.