+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EMPRENDEDORES Y PROPIETARIOS DE MILAROPI, S.C.

HNOS. REMIRO ROY

 

En agosto de 2019 abrieron una tienda de alimentación en Calatorao. - SERVICIO ESPECIAL

19/01/2021

En 2013, hace ya seis años, José Andrés Remiro Roy y Francisco Javier Remiro Roy, dos hermanos de Épila y establecidos en el sector de la alimentación, decidieron abrir una carnicería en su pueblo.

Carnicerías tradicionales con servicio de corte y elaboración tan sólo quedaban cuatro en un pueblo como Épila, donde habíamos llegado a conocer hasta trece.

Pensamos que a este dato se le añadía la base de contar ya con una empresa dedicada a la distribución cárnica, como es Ganados Remiro y también llevar toda una vida en el sector del ovino.

En este tipo de carne (la de ternasco) teníamos también el añadido de que la alimentación que obtienen nuestros ternascos es muy diferente a las demás, totalmente vegetal, y también el cuidado, estado y bien estar animal que le proporcionamos.

Esto transformado en una calidad exquisita de carne con la que contamos y que ya conocen nuestros clientes, nos animó muchísimo a realizar dicha apertura, para que el público disfrutara de esta carne, y lo que es todavía mejor: la invitación a comer carne de ternasco prácticamente directa del ganadero a unos precios inigualables.

Así pues, y siempre asesorándonos y contando con el grupo de acción local de Fedivalca, nos embarcamos en ello y el 13 de septiembre de 2013, en plenas fiestas patronales de Épila, inaugurábamos nuestra Carnicería – Charcutería D’remiro.

Como ya hemos comentado, Fedivalca nos sirvió de muchísimo, ya que aparte de la ayuda que recibimos de los fondos Leader, estuvimos en todo momento recibiendo asesoramiento y aclaraciones de todas las dudas que nos iban surgiendo y gracias a las personas que se encuentran en estas oficinas de Épila, se nos aclararon muchísimo las cosas. Tenemos que agradecer a estas personas, tanto a Diego como a Rodanas, que estén ahí apoyando y ayudándonos a muchas personas que si no fuese por ellos sería imposible sacar los proyectos e ideas que muchos emprendedores tenemos y que al final dan y generan empleo en nuestras comarcas.

En el año 2017, y viendo que la tienda de Épila había sido un gran proyecto y estaba dando unos buenos resultados, nos pusimos en marcha para abrir otra carnicería en Calarorao, un pueblo de casi 3.000 habitantes y que tan sólo se había quedado con dos carnicerías – charcuterías debido al cierre últimamente de dos de ellas por jubilación.

Así pues, en agosto de 2017, y abriendo sus puertas como sucursal de nuestra tienda de Épila, empezamos a dar servicio en Calatorao donde también contamos con la oficina de Fedivalca y las ayudas del Leader que, bajo nuestro punto de vista, son importantísimas para que estos proyectos salgan a flote.

Como siempre Diego Baztán y Rodanas, con sus aclaraciones, explicaciones y ayuda administrativa, pensamos que eran indispensables y enseguida nos pusimos en contacto con Diego.

Este proyecto ya es realidad y tenemos ya otra tienda en Calatorao.

Nos encontrábamos alquilados dentro de un pequeño supermercado, que su inquilino dejó en diciembre de 2018. Y así, en dicho supermercado, de nuevo pensamos otro nuevo proyecto para que el gran público de Catatorao y sobre todo el de la tercera edad, no tenga que desplazarse a otras poblaciones más grandes para hacer sus compras diarias.

Entonces Milaropi alquiló el total del local e inauguró dos años después, en agosto del 2019, una tienda muy sencilla pero capaz que ya será de alimentación en general con servicio de pan diario, congelados, etc… realizando una reapertura que hasta el día de hoy está dando sus frutos, y sobre todo ha generado dos puestos de trabajo en Calatorao . Ya estamos dando el servicio deseado de alimentación, junto al que ya teníamos de carnicería.

¡Un proyecto más que empezamos! Esperamos y vamos a procurar que con él el público de Calatorao tenga el servicio que se merece. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla