La Casa de Cultura de Mezalocha fue el lugar elegido para para llevar a cabo la divertida actividad de cuentacuentos: Es ahora la hora del cuento. Una propuesta que se enmarca dentro de la Campaña de Animación a la Lectura Otoño 2013 en Bibliotecas Municipales de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Los asistentes participaron activamente en la experiencia ya que, mientras el narrador Mario Cosculluela realizaba su labor, iba encargando a los presentes alguna práctica, a fin de que interactuaran en consonancia con el cuento.

A lo largo de hora y media, se contaron diferentes cuentos no tradicionales, inventados, lo cual da más valor a la actividad, puesto que de esta forma, especialmente los niños, son partícipes en la creación y el desarrollo de la historia, haciendo gala de una desbordante imaginación propia de su edad.

En definitiva, resultó una experiencia muy positiva y muy enriquecedora, saliendo todos encantados de la misma y destacando al narrador por conseguir los objetivos propuestos y hacer tan amena e interesante su labor, demostrando, una vez más, que la cultura puede y debe ser divertida.