Organizado por la Federación Aragonesa de Triatlón, Mezalocha se prepara para albergar el I Triatlón Ángel Santamaría, Campeonato de Aragón de Triatlón Sprint Absoluto y Junior 2014, el próximo 31 de mayo a las 17.00 horas.

La exigente prueba se compone de 750 m de natación en el pantano, 19,5 km de ciclismo entre las localidades de Mezalocha y Muel, y 5 km de carrera a pie por la zona urbana de la localidad.

El Triatlón de Mezalocha Ángel Santamaría, por tratarse del campeonato de Aragón de la modalidad Sprint, en las categorías Sub-23, absoluta, veteranos 1, veteranos 2 y veteranos 3, hará entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada una de las nombradas categorías, femenina y masculina, dentro de los participantes con licencia federativa aragonesa. También se hará entrega de trofeos de la clasificación general a los tres primeros de las categorías femenina y masculina de cadete, junior, sub-23, veteranos 1, veteranos 2, veteranos 3 y por equipos.

Desde la localidad esperan que la climatología de la jornada sea propicia para la práctica deportiva, a fin de animar tanto los participantes, como al público asistente, haciendo posible el disfrute de una buena jornada en la localidad, para lo cual, el Ayuntamiento de Mezalocha ha colaborado gustoso, como no podía ser de otra forma, en todo aquello en lo que ha sido requerido por la organización, deseando el éxito de la prueba y que sea sólo el comienzo de este tipo de actividades que vengan a ratificar las potencialidades de Mezalocha para dichos acontecimientos deportivos.