El pasado día 16 de marzo se celebró en el Cine Olimpia de Cariñena una charla informativa ofrecida por la Asociación Española contra el Cáncer en torno a la prevención del cáncer genito-mamario.

Este encuentro fue organizado por la presidenta de la junta local de la A.E.C.C de Cariñena, Berta Hernández Fanlo, en colaboración con el Ayuntamiento de Cariñena. Al acto asistieron la presidenta y vicepresidente de la junta provincial, María Francisca Masip Lanao y José-Antonio Méndez Gil respectivamente, y la responsable de voluntariado Elena Foz Prades.

Además también asistieron en representación de las localidades de Cosuenda, Paniza y Villanueva de Huerva sus respectivas presidentas de las juntas locales Amelia Segura, Emilia Ubide y Francisca Grasa.

La charla fue impartida por el ginecólogo Javier Garcia Pérez, quien ofreció una amena e interesante información sobre los factores de riesgo de esta enfermedad y los hábitos que la pueden favorecer y los aconsejables que la pueden prevenir.

La charla resultó muy interesante y fue seguida con mucha atención por parte de todos los asistentes. El Doctor García se apoyó en diversas diapositivas y fotografías durante su intervención y al finalizar atendió a numerosas preguntas que los asistentes le formularon quedando todos ellos muy satisfechos de la información recibida.

La Junta de la Asociación ha tomado la decisión de instalar una hucha fija en la farmacia de la localidad y establecer una día de cuestación anual esperando con ello la máxima colaboración ciudadana al tratarse de un fin benéfico, a la vez que hace un llamamiento a la incorporación de nuevos socios y voluntarios.

La Asociación Española Contra el Cáncer, constituida en el año 1958, es una institución de carácter benéfico sin ánimo de lucro y declarada de utilidad y de interés público. Esta constituida por juntas provinciales y locales, voluntarios, colaboradores y profesionales especializados.

M. A. C.