+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VILLANUEVA DE HUERVA

Intensa jornada de plantación en el cabezo la Cabila

Un grupo de scouts ayudó a reforestar la zona con más de 200 pinos

 

Los jóvenes contaron con ayuda de forestales de la DGA. - s.e.

La mañana acabó con un copioso almuerzo. - s.e.

LA CRÓNICA
28/03/2019

La masa forestal del cabezo la Cabila de Villanueva de huerva se ha incrementado considerablemente con la reciente plantación de más de 200 pinos. Una iniciativa que contó con el apoyo del ayuntamiento de la localidad, que quiere agradecer la labor realizada por Francisco Fernández Escudero, que fue el interlocutor de la misma y contactó con el grupo de scouts que llevó a cabo la plantación.

Una actuación para la que desde la Concejalía de Cultura se solicitaron los pinos al vivero de la DPZ y los permisos correspondientes a los forestales del Gobierno de Aragón que accedieron gratamente a la propuesta.

Como recompensa, todos los participantes en la plantación fueron obsequiados con un copioso almuerzo y tanto los scouts como sus monitores quedaron muy contentos y prometieron volver cuando se les solicite. Y es que el ayuntamiento quiere seguir reforestando todos los cabezos cercanos al pueblo. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena