Puede parecer que el próximo mes de agosto queda muy lejano, pero los responsables de Cultura y Festejos de Tosos se han de plantear en los meses otoñales la mayor parte de las actividades que se desarrollarán al año siguiente. El ayuntamiento y e Interpeñas Tosos, verdadero motor de los festejos, junto a otras asociaciones como la de Amigos de Santa Bárbara o la de mujeres Peña Chiquita, han expuesto al público el calendario para los próximos meses.

Las celebraciones más cercanas son las de Navidad. Se despedirá el año con la cena de cotillón. La corte de los Reyes Magos de Oriente ha confirmado ya un año más su visita a los tosinos, el 5 de enero sobre las 18.00 horas.

El sábado 31 de enero, el Ayuntamiento de Tosos ofrecerá a sus vecinos y amigos la tradicional cena de San Blas, copatrono de la localidad, y el jueves 5 de febrero festejarán el día de Santa Águeda con una chocolatada.

Darán la bienvenida a la primavera en Tosos los días festivos de la Semana Santa, que este año cae entre el 2 y el 5 de abril. El 23 de mayo se congregarán en su ermita de Santa Bárbara para celebrar este día tan especial.

Cierran el calendario las fiestas grandes en honor a San Bartolomé, este año fechado en lunes. Así, el pregón y chupinazo será el viernes 21 de agosto, dando paso a cuatro días de fiesta hasta el lunes 24. Y, como no, reservando el sábado siguiente, 29 de agosto, para el Día de la Vaca. En el tablón de anuncios municipal se puede consultar una propuesta de programación y el reparto de tareas entre las peñas, que Interpeñas Tosos ha colgado con el fin de recibir las opiniones y modificaciones que se concretarán durante el puente de la Constitución.