+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VIII EDICIÓN DEL CERTAMEN

Ir de tapas en Cariñena resulta una delicia que además tiene premio

El público con sus votos concedió el título de mejor tapa a la propuesta de La Cantina

 

Manuel Abad (en el centro), propietario de La Cantina, recibe el premio por su tapa. - SERVICIO ESPECIAL

Tapa ganadora de La Cantina. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA
23/05/2019

El fin de semana del 5 al 7 de abril se celebró su VIII Certamen de la Tapa y el Vino de Cariñena. Una cita gastronómica ya consolidada en la localidad para los cariñenenses y todos aquellos que deciden visitar el municipio y disfrutar del buen hacer de la hostelería y las bodegas locales.

Organizado por la Asociación de Hostelería Local y por el Ayuntamiento de Cariñena, el evento contó con la colaboración de las bodegas locales, Bodegas San Valero y Grandes Vinos.

Un total de catorce establecimientos de la ciudad ofrecieron durante todo el fin de semana, a precios muy especiales, tapas maridadas con vino DO Cariñena servidos por las bodegas colaboradoras, que pudieron degustarse de 12.00 a 16.00 y de 20.00 a 23.00 horas de viernes a domingo.

Los establecimientos participantes en esta edición fueron Casa Marzo, Astoria Sport Music, La Mazuela, Casino Cariñena, Iliturgis, La Cantina, Bar-Pizzería Donde Siempre, El Ruedo, Lapeña, Bar Avenida, Disco Bar, Hotel Cariñena, Mercantil y Hamburgo 13.

Como viene siendo habitual, la resolución del certamen recayó en manos del público participante que con su voto decidió el premio a la mejor tapa. Para ello se debía completar la visita a la totalidad de los establecimientos concursantes y cumplimentar el díptico que facilitó la organización puntuando de 1 a 3 cada tapa degustada.

En esta ocasión, el premio a la mejor tapa recayó en el ‘Canutillo de risotto de carabinero y brocheta de gamba roja’ de La Cantina que obtuvo 118 votos

Asimismo, todos los valientes que cumplimentan en su totalidad la ruta de degustación, entraron en el sorteo de interesantes premios, de modo que tapear en Cariñena volvió a tener, un año más, premio. En concreto, los premios fueron los siguientes: Un pc portátil donado por el Ayuntamiento de Cariñena, 150 euros en efectivo gentileza de la Asociación de Hostelería local, tres sesiones de masaje vinoterapia geotermal cortesía del Ayuntamiento de Cariñena, y 16 vales de descuento de 20 € en los bares que formaron parte de la ruta en esta edición. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena