El fin de semana del 5 al 7 de abril se celebró su VIII Certamen de la Tapa y el Vino de Cariñena. Una cita gastronómica ya consolidada en la localidad para los cariñenenses y todos aquellos que deciden visitar el municipio y disfrutar del buen hacer de la hostelería y las bodegas locales.

Organizado por la Asociación de Hostelería Local y por el Ayuntamiento de Cariñena, el evento contó con la colaboración de las bodegas locales, Bodegas San Valero y Grandes Vinos.

Un total de catorce establecimientos de la ciudad ofrecieron durante todo el fin de semana, a precios muy especiales, tapas maridadas con vino DO Cariñena servidos por las bodegas colaboradoras, que pudieron degustarse de 12.00 a 16.00 y de 20.00 a 23.00 horas de viernes a domingo.

Los establecimientos participantes en esta edición fueron Casa Marzo, Astoria Sport Music, La Mazuela, Casino Cariñena, Iliturgis, La Cantina, Bar-Pizzería Donde Siempre, El Ruedo, Lapeña, Bar Avenida, Disco Bar, Hotel Cariñena, Mercantil y Hamburgo 13.

Como viene siendo habitual, la resolución del certamen recayó en manos del público participante que con su voto decidió el premio a la mejor tapa. Para ello se debía completar la visita a la totalidad de los establecimientos concursantes y cumplimentar el díptico que facilitó la organización puntuando de 1 a 3 cada tapa degustada.

En esta ocasión, el premio a la mejor tapa recayó en el ‘Canutillo de risotto de carabinero y brocheta de gamba roja’ de La Cantina que obtuvo 118 votos

Asimismo, todos los valientes que cumplimentan en su totalidad la ruta de degustación, entraron en el sorteo de interesantes premios, de modo que tapear en Cariñena volvió a tener, un año más, premio. En concreto, los premios fueron los siguientes: Un pc portátil donado por el Ayuntamiento de Cariñena, 150 euros en efectivo gentileza de la Asociación de Hostelería local, tres sesiones de masaje vinoterapia geotermal cortesía del Ayuntamiento de Cariñena, y 16 vales de descuento de 20 € en los bares que formaron parte de la ruta en esta edición. T