+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CARIÑENA

Javier García presenta ‘Krónicas de un pueblo’

El autor agradece la gran acogida a su novela

 

El autor visitó la radio comarcal para hablar de su novela. - radio campo de cariñena

29/08/2019

Hace unos tres años, Francisco Javier García Elizalde, un cariñenense de 54 años, decidió comprarse para leer un bestseller con más de 2 millones de ejemplares vendidos. Sin embargo, se llevó una gran desilusión ya que pese a ser un éxito de ventas no le gustó nada y pensó para sí mismo: «Hasta yo soy capaz de escribir algo mejor». Ese fue el detonante que le llevó a lanzarse a la aventura de escribir una novela y posteriormente editarla por su propia cuenta. Y eso que nada tiene que ver la escritura con su profesión de peluquero, y que nunca antes había escrito nada más largo que una carta, por lo que el proceso de creación de Krónicas de un pueblo, con cerca de 350 páginas, le llevó algo más de dos años.

Sin embargo, su primera novela es ya una realidad que se presentó en Cariñena la tarde-noche del 9 de agosto en la terraza del Asador Bako que congregó a decenas de vecinos y amigos. La técnico de Cultura del ayuntamiento, Társila Gimeno fue la encargada de introducir la novela y «con sus palabras dejó al público con ganas de leerla», afirma García.

Y es que Krónicas de un pueblo es una novela ambientada en la Cariñena de la década de los 90, que narra las historias de cuatro jóvenes durante unos meses y su punto de unión son las fiestas de la localidad.

Ese punto de partida fue el que animó a muchos vecinos a comprarla con tan buena acogida que de los 500 ejemplares editados en una primera tirada, García ya solo dispone de 100 unidades que se pueden adquirir en los estancos, la librería y su propia peluquería en Cariñena a un precio de 10 euros.

Sin embargo, ya está pensando en hacer una nueva edición de cara a la próxima presentación de su novela en La Almunia, en septiembre. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena