+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

COSUENDA

Javier Gómez publica su segunda obra, ‘La última princesa muisca’

Este estanquero es un incansable viajero y colabora con varias oenegés

 

Javier Gómez publica su segunda obra, ‘La última princesa muisca’ -

29/08/2019

Javier Gómez Hernández es, además del estanquero de Cosuenda, un escritor aficionado que en 2011 puplicó su primera novela y ahora acaba de ver la luz la segunda, que lleva por título La última princesa muisca.

Natural de Alpartir, Gómez es padre adoptivo de un niño y una niña de nacionalidad colombiana, incansable viajero y colaborador de varias oenegés. Una experiencia vital que se ve en parte plasmada en sus obras.

Así, La última princesa muisca está ambientado principalmente en España y Colombia, y el relato embarca al lector en un viaje con saltos en el tiempo, abordando diferentes situaciones y vivencias protagonizadas por una pareja española y sus hijos.

La trama, salpicada de diversos episodios en los que aparecen personajes de diferentes culturas y países, se sumerge también en los albores del siglo XVI, adentrándose en la vida monacal de un cenobio medieval y se aventura, a través del continente americano, en la conquista española.

El proceso de adopción internacional de dos menores se convierte en el hilo conductor para desarrollar diferentes historias. Además, la búsqueda de un objeto sagrado se convertirá en el segundo hilo narrativo, enlazando con el anterior y emergiendo a lo largo de toda la novela.

En este recorrido físico y temporal, pero también emocional, numerosos interrogantes y misterios atraparán al lector. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena