El pasado domingo 11 de mayo, tuvo lugar en el Museo Marín Bosqued la inauguración de la exposición de pintura Jardines para Amado, por el pintor y escultor Jesús Sanz Caballero, ceramista, escultor y pintor. Más de 50 personas pudieron admirar las obras expuestas, mientras disfrutaban de aperitivos y vino del Campo de Cariñena.

Tras 19 años dedicado profesionalmente a la cerámica, Jesús Sanz se inició en la técnica específica de la escultura: moldes, vaciados, bronces, pátinas... así como en la teoría estética y conceptual del volumen. Varias de estas esculturas de piedra artificial patinada, que muestran mujeres con gran personalidad y fuerza, se pueden admirar en el museo. Pero la gran protagonista de esta exposición es sin duda la pintura. El artista utiliza el color como el medio ideal para expresar emociones, que retrotraen al espectador a sus propias sensaciones y sugestiones: una alquimia de color sobrecogedora.

Se trata de una exposición muy emotiva, especialmente para Jesús, quien ha estimado oportuno hacer a su gran amigo este homenaje en el Museo Marín Bosqued, por cercanía del lugar y por su valor artístico. Jardines para Amado hace referencia a la dedicación a la jardinería como cambio importante que supuso en la vida de Amado Lara, gran ceramista, gran amigo y gran persona, un muy querido vecino de Aguarón, que falleció el año pasado.

Desde estas líneas, "nuestro agradecimiento a Jesús, desde ahora un gran amigo, y a Elena un abrazo fuerte", señalan desde el consistorio.

Jardines para Amado estará expuesta al público hasta el 20 de junio en horario de martes a jueves de 16.00 a 18.00 horas, sábados de 12.00 a 13.00 horas, y domingos y festivos previa cita en aguaron@campodecarinena.org; o llamando al ayuntamiento al 976 620 383.