El viernes 26 de mayo, se celebró en Cosuenda el undécimo Encuentro de Educación de Adultos del Centro Ricardo Solá Almau que congregó a los once municipios que lo integran, pertenecientes a las Comarca Campo de Cariñena y Mancomunidad Ribera del Bajo Huerva. Las aulas participantes fueron: Aguarón, Aguilón, Alfamén, Cadrete, Cariñena, Cosuenda, Cuarte de Huerva, Longares, María de Huerva, Muel y Villanueva de Huerva. Además como aula invitada estuvo Villamayor.

Tras la llegada de los participantes, a las cuatro de la tarde comenzaron los actos en el pabellón municipal con la bienvenida a los alumnos, profesores y representantes locales, concejales y alcaldes. Tras los agradecimientos a los colaboradores y la intervención de la directora del centro y el alcalde de Cosuenda, se regaló un plato de cerámica de Muel conmemorativo del encuentro a cada una de las aulas.

Seguidamente, los participantes pudieron intercambiar vivencias mientras degustaban un dulce acompañado de un moscatel o un refresco. A continuación, el grupo La Oveja Negra hizo disfrutar a los allí congregados con sus actuaciones variadas y divertidas en las que invitaban a participar al público.

La tarde continuó, con la visita guiada a la localidad durante la que se pudo ver la Iglesia, Plantaria, la exposición de forja y otra de manualidades preparada para la ocasión, además de otros monumentos y rincones, y conocer un poquito de la historia de Cosuenda de la mano de los guías locales. La rica merienda y el baile pusieron punto final a la tarde.

El encuentro resultó muy agradable, variado y entretenido. Alumnos y profesores felicitaron a los anfitriones por la organización. «La satisfacción mostrada compensa plenamente el trabajo y los esfuerzos que se invierten en la preparación de nuestros encuentros», indican.

Por otra parte, un grupo de 45 alumnos de las aulas de adultos de Aguarón, Longares, Cosuenda y Alfamén visitaron Tarazona el 28 de marzo donde pudieron ver su catedral, el casco histórico y el barrio de la Judería, entre otros atractivos. T