El próximo día 27 de febrero, a las 19 horas, en el Centro Cultural "Pilar Bayona" de Cosuenda está previsto el desarrollo de un foro de participación ciudadana. Un encuentro y puesta en común que persigue, entre otros objetivos, dar a conocer la iniciativa comunitaria EQUAL a las asociaciones de mujeres y los responsables de los ayuntamientos de la comarca, explicar las actuaciones de la DPZ en la provincia como los nuevos yacimientos de empleo en el medio rural para la mujer, los servicios de acompañamiento para inmigrantes y apoyo a las empresas de inserción y de economía social y relacionar estas actuaciones con otros programas y planes de la institución provincial.

Esta es la primera jornada que se realiza enmarcada en el proyecto denominado "Foros de Participación Ciudadana", organizado por la DPZ, y promovido por el diputado provincial Oscar Lorente, realizándose a través del Area de Bienestar Social y de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de la DPZ. Estos foros tratarán de diversas temáticas que afectan a la zona: Juventud, Servicios Sociales, Turismo, Empleo, Comercio e Industria, etc.

La pretensión es formar grupos de cada tema, abiertos a todos los interesados y organizaciones, que se realicen reuniones periódicas para debatir sobre las cuestiones planteadas y aportar soluciones e ideas. Con la intención de llegar a todos lo municipios de la comarca, estas reuniones se realizarán cada vez en una localidad diferente.

M. A. CAMPOS