Cariñena celebrará, entre el 27 y el 30 de abril, la tercera edición de sus Jornadas de historia y novela histórica. Esta cita, organizada por la Universidad Popular de Cariñena en colaboración con el profesor y escritor José Luis Corral, girará en esta ocasión en torno a los miedos y temores a lo largo de la historia.

Las conferencias tendrán lugar en el Cine Olimpia, a las 19.00 horas, entre el martes 27 y el viernes 30 de abril. La participación en las mismas es totalmente gratuita, aunque debido al aforo limitado de la sala, se requiere inscripción previa a través del formulario habilitado en la página web municipal.

PROGRAMA DE CONFERENCIAS

Las jornadas comenzarán el martes 27 con la ponencia de la Doctora en Historia Gloria Pérez García, Temores y supersticiones en la Celtiberia . A ella le seguirá el miércoles 28 José Calvo Poyato, doctor en Historia, con El miedo a las epidemias en la España del siglo XVII .

El jueves 29 tendrá lugar El milenarismo: los temores al fin del mundo, a cargo de José Luis Corral Lafuente, doctor en Historia. La última ponencia, Miedos cotidianos en el Aragón bajomedieval , la impartirá el viernes 30 Teresa Sáuco Álvarez, doctora en Historia. T