La asociación de padres de alumnos (APA) de Muel ha organizado, dentro del Programa de Apertura de Centros, una Semana Verde, dirigida principalmente a los niños y niñas de infantil y primaria del Colegio Público San Blas, aunque abierta a toda la comunidad.

Con esta Semana Verde se pretende sensibilizar a los niños acerca del reciclaje, al tiempo que se fomenta el conocimiento de los niños sobre su entorno natural más cercano y que se promueve la adquisición de buenos hábitos medioambientales. Para conseguirlo se utilizarán técnicas tan divertidas como los juegos, el deporte o la realización de excursiones. Todas estas actividades se realizarán en el centro escolar y en el entorno natural más próximo, como el Parque de Muel, desde el 12 hasta el 16 de abril.

La programación se abre con "Todos a reciclar", un taller de fabricación de papel reciclado y de fabricación de juguetes con materiales de desecho.

La siguiente actividad propuesta es el "Itinerario por la naturaleza", que incluye un taller de conocimiento de árboles y juegos medioambientales.

"Por un colegio sostenible" es el título de la siguiente iniciativa en la que los niños elaborarán carteles, contenedores de reciclaje, disfraces de residuos... La APA también ha incluido un "Teatro ecológico" en el que se realizará una obra inventada por los niños. Finalmente, la gimkhana, también ecológica, cerrará esta semana verde.

Dentro también de área de medio ambiente, la APA colaborará con el Ayuntamiento de Muel en la plantación de unos pinos en la zona de la Cooperativa. La actividad tendrá lugar el próximo 27 de marzo por la mañana, acto que igualmente será anunciado a través de la APA.

C. C. C.