José Luis Ramo, hasta ahora concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Villanueva de Huerva, es el nuevo alcalde de esta misma localidad.

Ramo tomó posesión de su nuevo cargo en el pleno celebrado el pasado 20 de octubre, en una sesión en la que también se nombró al nuevo concejal que se incorporará a la corporación municipal.

Según el orden de las listas electorales, Luis Mariano Romeo Gracia, será el nuevo concejal del ayuntamiento aunque no heredará las delegaciones que, hasta ahora, tenía a su cargo José Luis Ramo.

Según informaba el nuevo alcalde, tras los cambios también se va a hacer "un ajuste" en la distribución de las delegaciones municipales aunque, por el momento, no se ha decidido el nuevo diseño de la corporación.

La toma de posesión de la alcaldía de José Luis Ramo se ha producido tras la renuncia del cargo de Pedro Zarazaga, del PP. Según explicó el exalcalde, su renuncia al cargo ha estado motivada por "razones de trabajo". Zarazaga, también del PP, hizo pública su renuncia el pasado 13 de octubre.

El exconcejal de Cultura es también director del colegio público San Blas, de Villanueva de Huerva.

En su trayectoria profesional, Ramo se ha destacado por el impulso que ha dado a las nuevas tecnologías en la enseñanza y más concretamente en el colegio que dirige. Gracias a esta labor fue reconocido con la Cruz de José de Calasanz.

C. C. C.