Comenzamos 2020 acudiendo a la Feria internacional de Turismo Fitur en Madrid. Esta es la primera gran feria de turismo a la que acudimos este año para seguir con la promoción de La Ruta del Vino. Fitur tuvo una duración de cinco días de los cuales los tres primeros eran solamente para profesionales.

Este año Fitur celebró su 40 aniversario y cerró sus puertas con un excelente balance de resultados superando todos los parámetros en cuanto a la convocatoria de empresas, países y regiones y de los profesionales de la industria turística mundial. Se estima el número de participantes superó que este año el de 255.000 personas y también sufrió un crecimiento del 6,4 en visitantes internacionales de 140 países diferentes. Como en años anteriores, La Ruta del Vino estuvo presente en el estand de Aragón formando parte del mostrador de Enoturismo de Aragón.

TURISMO SOSTENIBLE

El objetivo principal de Aragón en Fitur fue el de liderar el cambio turístico español hacia un turismo sostenible. Por el estand de Aragón pasaron miles de personas durante estos cinco días de feria, muchas de estas participaron en las presentaciones de actividades, fiestas, congresos, festivales y pruebas deportivas. Sin duda, las actividades más concurridas fueron las degustaciones, catas y showcookings en los que se emplearon productos típicos de Aragón. La Ruta del Vino Campo de Cariñena, La Ruta del Vino de las Piedras estuvo presente en los eventos programados para el día de Aragón con la presentación de la bodega Tierra de Cubas, del grupo San Valero, que presentó al público el producto enoturístico que ofrece al visitante. La presentación concluyó con una cata de dos de sus vinos y la presentación de la bodega fue de la mano de Beatriz Gutiérrez, responsable de enoturismo de Tierra de Cubas.

Aragón recibió el premio al mejor stand en categoría Comunidades Autónomas e Instituciones y despertó gran expectación por su diseño en el que se simulaban copos de nieve sobre el espacio reservado para la región. En un lateral se practicó tirolina en un recorrido de 30 metros.

Seguimos trabajando por el desarrollo del enoturismo en nuestro territorio y ya estamos preparando nuestra presencia en las próximas citas de promoción que serán en la feria de Navartur en Pamplona, a finales de febrero; y Barcelona en marzo. T