+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CICLO DE LA DPZ 3 SERÁ EL 27 DE SEPTIEMBRE

Lara Siscar conversará con los vecinos

 

Lara Siscar. -

30/08/2018

La escritora y periodista de los servicios informativos de Televisión Española, Lara Siscar, mantendrá un coloquio con los vecinos de Longares el próximo 27 de septiembre. El acto está incluido en el ciclo literario Conversaciones con el autor que anualmente organiza la Diputación de Zaragoza con prestigiosos escritores en lengua castellana.

Siscar es licenciada en comunicación audiovisual, y desde el 2009 ha trabajado en diferentes programas y canales de TVE. En octubre de 2015 presentó su primera novela, La vigilante del Louvre, donde con un discurso envolvente y delicado, narra con sutileza y una afilada ternura la revolución silenciosa que anida bajo la piel de tres mujeres, en sus sentimientos y sus vidas.

El pasado mes de mayo publicó su segunda novela, Flores negras, un thriller convertido en alegato contra la indiferencia y la normalización de la violencia verbal, física y sexual hacia las mujeres.

El diputado delegado de Archivos y Bibliotecas de la Diputación de Zaragoza, Bizén Fuster, señala que «el objetivo de este ciclo es facilitar que los lectores de la provincia de Zaragoza puedan conocer a escritores de primer nivel y puedan conversar con ellos sobre literatura o sobre otros grandes temas».

El escritor y coordinador del ciclo, Ramón Acín, será el encargado de moderar el coloquio, para el que el Club de lectura de Longares ya lleva semanas trabajando. El acto tendrá lugar a las 18.00 horas en el ayuntamiento, ya que a las 20.00 horas tendrá lugar el encuentro de Siscar con sus lectores zaragozanos en el antiguo salón de plenos de la Diputación de Zaragoza. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena