Las navidades, como periodo vacacional, generan un mayor dinamismo en los pequeños pueblos y, como ocurre año tras año, en Mezalocha se programaron una serie de actividades tendentes al disfrute de grandes y pequeños, en estos días tan especiales para la cultura, el ocio y, sobre todo, el reencuentro.

Por parte de la Comarca, se llevaron a cabo un taller de comida y preparación de tapas, y otro de manualidades, complementados, por la Asociación de Mujeres Aguila Real, con un interesante taller interactivo La magia de la Navidad, con sorprendentes experimentos para que niños y mayores disfruten y vivan su magia para despertar la curiosidad por la ciencia y la tecnología.

Tanpoco podían faltar la carrera San Silvestre, la cena y el cotillón de Nochevieja en el pabellón, organizadas por la Comisión de Fiestas y a la que asistieron algo más de cien mezalochanos, y la Cabalgata de Reyes, con el siempre magnífico Concierto de Navidad de la Coral San Antonio de Padua, en la parroquia de San Miguel, completaron el programa de actos.

Desde hace ya algún tiempo se viene observando una menor participación, asistencia y colaboración a los actos, de cualquier índole, que, con tanto interés e ilusión se elaboran, por lo que se hace imprescindible y urgente un análisis de causas y posibles soluciones en los que participen Ayuntamiento, asociaciones, peñas, y cuantos puedan aportar sus ideas y propuestas, a fin de, si ello es posible, tratar de revitalizar y potenciar a lo largo de todo el año, y no sólo en verano, la vida social de la localidad, antes de que sea demasiado tarde. T