+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MEZALOCHA

La localidad se deja invadir por la magia de la Navidad y la ciencia

Talleres, la San Silvestre, la cena de Nochevieja y el concierto, dinamizaron a los vecinos

 

Un taller invitó a los vecinos a experimentar con la ciencia. - SERVICIO ESPECIAL

Algo más de cien mezalochanos despidieron el año en el pabellón con la cena cotillón de Nochevieja. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA
31/01/2019

Las navidades, como periodo vacacional, generan un mayor dinamismo en los pequeños pueblos y, como ocurre año tras año, en Mezalocha se programaron una serie de actividades tendentes al disfrute de grandes y pequeños, en estos días tan especiales para la cultura, el ocio y, sobre todo, el reencuentro.

Por parte de la Comarca, se llevaron a cabo un taller de comida y preparación de tapas, y otro de manualidades, complementados, por la Asociación de Mujeres Aguila Real, con un interesante taller interactivo La magia de la Navidad, con sorprendentes experimentos para que niños y mayores disfruten y vivan su magia para despertar la curiosidad por la ciencia y la tecnología.

Tanpoco podían faltar la carrera San Silvestre, la cena y el cotillón de Nochevieja en el pabellón, organizadas por la Comisión de Fiestas y a la que asistieron algo más de cien mezalochanos, y la Cabalgata de Reyes, con el siempre magnífico Concierto de Navidad de la Coral San Antonio de Padua, en la parroquia de San Miguel, completaron el programa de actos.

Desde hace ya algún tiempo se viene observando una menor participación, asistencia y colaboración a los actos, de cualquier índole, que, con tanto interés e ilusión se elaboran, por lo que se hace imprescindible y urgente un análisis de causas y posibles soluciones en los que participen Ayuntamiento, asociaciones, peñas, y cuantos puedan aportar sus ideas y propuestas, a fin de, si ello es posible, tratar de revitalizar y potenciar a lo largo de todo el año, y no sólo en verano, la vida social de la localidad, antes de que sea demasiado tarde. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena