Longares vivió en de abril sus jornadas culturales con actividades para todos los públicos. Una programación en la que se incluyeron tres talleres del programa Con nombre de mujer, organizado por el Consejo Sectorial de la Mujer de la Comarca Campo de Cariñena, y que fueron de escritura, maridaje con vino, y prevención de violencia de género y mediación. Además, la Orquesta Laudística de Longares ofreció en la iglesia parroquial su tradicional concierto primaveral.

Ya el Día de Aragón, el ayuntamiento organizó un concurso de dibujo escolar en el que resultaron ganadores Sara Hidalgo Díaz y Javier Gil Salvador en las categorías de Primaria e Infantil, respectivamente. El consistorio obsequió a todos los niños participantes con diferentes libros de literatura infantil para fomentar la lectura. Posteriormente, la Asociación Cultural El Rudero organizó una comida en el pabellón a base de ensalada y paella, que finalizó con la música del dj local Chema, y con la entrega de los premios del concurso de relatos que la propia asociación había convocado, y del que resultaron ganadores de las cuatro categorías Javier Escós Cortés, Raquel Sánchez Jaime, Lucía Montero Santacruz y Marimar Artigas Bailo.

Hay que indicar que la Asociación Cultural El Rudero, presidida en la actualidad por Lola Mastral Menao, cumplió 20 años este mes de abril, y que el presente mes de mayo ha publicado ya el número 60 de la revista cultural que edita con periodicidad cuatrimestral. T