La Orquesta Sinfónica del Teatro Lírico de Zaragoza, dirigida por el maestro y amigo de Aguarón, Jose Félix Tallada, interpretó el 9 de marzo un amplio repertorio de zarzuelas en el pabellón de fiestas de Aguarón: La Verbena de la Paloma, Doña Francisquita, La jota de la Dolores y Pequeña czarda (de Pedro Iturralde), fueron algunos ejemplos.

José Félix Tallada nació en Zaragoza en 1969, donde realizó sus estudios de música, aunque sus raíces se encuentran en Daroca. Desde 1989 realiza una labor docente en varias localidades de Aragón como Daroca, Calamocha y El Poyo del Cid. Además, como pianista acompañante ha realizado varios conciertos que abarcan repertorio desde la música culta hasta el cuplé y la copla española. Y desde septiembre del año 2000 se encarga de la dirección musical de la Asociación Teatro Lírico de Zaragoza (fundado en 1988), donde además realiza las funciones de profesor pianista acompañante.

Aguarón, municipio de gran tradición musical, se volcó en este evento en el que más de 100 asistentes pudieron disfrutar de una tarde en la que el género de la zarzuela fue el gran protagonista.

Desde estas líneas, el alcalde de Aguarón, Lucio Cucalón, y la concejal de Cultura del consistorio, Humildad Soguero, envían un abrazo y agradecen enormemente a José Félix por su dedicación e interés en divulgar la música en el que es su segundo pueblo, Aguarón. T