+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AGUARÓN

La localidad disfruta de una tarde con lo mejor de la zarzuela

La Orquesta Sinfónica del Teatro Lírico de Zaragoza ofreció un concierto

 

Más de cien personas disfrutaron del concierto. - S.E.

28/03/2019

La Orquesta Sinfónica del Teatro Lírico de Zaragoza, dirigida por el maestro y amigo de Aguarón, Jose Félix Tallada, interpretó el 9 de marzo un amplio repertorio de zarzuelas en el pabellón de fiestas de Aguarón: La Verbena de la Paloma, Doña Francisquita, La jota de la Dolores y Pequeña czarda (de Pedro Iturralde), fueron algunos ejemplos.

José Félix Tallada nació en Zaragoza en 1969, donde realizó sus estudios de música, aunque sus raíces se encuentran en Daroca. Desde 1989 realiza una labor docente en varias localidades de Aragón como Daroca, Calamocha y El Poyo del Cid. Además, como pianista acompañante ha realizado varios conciertos que abarcan repertorio desde la música culta hasta el cuplé y la copla española. Y desde septiembre del año 2000 se encarga de la dirección musical de la Asociación Teatro Lírico de Zaragoza (fundado en 1988), donde además realiza las funciones de profesor pianista acompañante.

Aguarón, municipio de gran tradición musical, se volcó en este evento en el que más de 100 asistentes pudieron disfrutar de una tarde en la que el género de la zarzuela fue el gran protagonista.

Desde estas líneas, el alcalde de Aguarón, Lucio Cucalón, y la concejal de Cultura del consistorio, Humildad Soguero, envían un abrazo y agradecen enormemente a José Félix por su dedicación e interés en divulgar la música en el que es su segundo pueblo, Aguarón. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena