Los vecinos y visitantes de Longares siguen disfrutando del verano en la localidad, adaptando sus costumbres a la nueva normalidad que va marcando la pandemia y las órdenes del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón.

Desde que el pasado 1 de julio abrieran sus puertas las piscinas municipales, han sido 479 personas las que han adquirido su abono de temporada, a las que hay que añadir los niños y niñas menores de 6 años que no necesitan abono para acceder a la instalación. Pese a las normas especiales de esta temporada, establecidas para tratar de prevenir riesgos ante la actual crisis sanitaria, se están batiendo récords de abonados en unas instalaciones que permanecerán abiertas hasta el 13 de septiembre, para suplir el vacío de la suspensión de las fiestas patronales.

Otra de las novedades de este verano es que todas las personas pueden consultar el aforo de la piscina en directo, a través de la web o de la aplicación ‘Piscinas de Aragón’, disponible tanto en Google Play como en App Store de forma gratuita.

Por otra parte, desde el 13 de julio y hasta el 28 de agosto, de lunes a viernes y en horario matinal, los niños de 3 a 12 años están disfrutando de un espacio de ludoteca donde hacer juegos, manualidades, dinámicas y actividades divertidas y educativas, como herramienta de conciliación de la vida familiar. Esta actividad, desarrollada por la empresa Actinova, cuenta también con las medidas de prevención que marca la normativa de la nueva normalidad para hacer frente a la pandemia.

Dentro de la actividad Pintando mi comarca, los más jóvenes de Longares realizaron un mural en las piscinas durante todos los jueves del pasado mes de julio, quedando un magnífico trabajo en recuerdo a los sanitarios en la lucha contra esta pandemia de covid-19.

Además, el pasado 6 de agosto, las pistas municipales albergaron una sesión de cine al aire libre, con la proyección de la película Aladdin, un musical de aventura y fantasía de la factoría Disney.

Lo que no pudo celebrarse este año fue la maratón de fútbol sala Villa de Longares-Memorial Manolo Angós que este agosto hubiese llegado a su decimosexta edición. En su lugar, el consistorio longarino preparó un emotivo vídeo con imágenes de las primeras 15 ediciones, que difundió por sus redes sociales.

También hay que reseñar que durante el mes de julio reabrió sus puertas la Escuela de Educación Infantil de primer ciclo de Longares, recuperando un servicio que había quedado interrumpido a mediados del pasado mes de marzo por la actual crisis sanitaria, y del que hicieron uso cuatro niños y niñas hasta el parón por vacaciones del mes de agosto, estando prevista la reanudación del nuevo curso el próximo 7 de septiembre para educación Infantil, y el día 8 para educación Primaria. T