Villanueva engalana sus calles y balcones para celebrar sus fiestas grandes del 13 al 18 de agosto con una gran afluencia de personas: personas del pueblo que viven fuera pero que llegando estas fechas no faltan a sus fiestas, mucha gente sobre todo jóvenes de los pueblos de alrededor y por supuesto los que vivimos el día a día de Villanueva.

Hemos tenido una gran variedad de actos; recorrido por las peñas con la charanga eligiendo las más engalanada y la mejor bebida. Presentación de reinas y pregón de la peña Moes, concursos de rabino, póker y guiñote, animaciones para los más pequeños, gigantes y cabezudos, homenaje a los mayores dándole una placa conmemorativa a la mujer y hombre más mayores que allí asisten. Concursos de disfraces, misa baturra y recital de jotas realizado por la Rondalla Villa de Longares. Comidas y cenas populares, toro de ronda y encierro, toro de ronda infantil con carretón de la peña el Botijo, donde los niños corren y se divierten a lo grande. Bingos populares, orquestas y disco móviles... El sábado 17 disfrutamos del grupo concierto La edad de oro con Pablo Perea de la Trampa, Alberto Comesaña de Amistades Peligrosas, Rafa Blas ganador de La Voz, y Patricia Aguilar, finalista de Tu cara no me suena todavía, con una gran afluencia de personas y, para terminar estas magnificas fiestas donde pequeños y mayores las hemos gozado, una especial comedia :Manual de instrucciones propias, con Marisol Aznar y Jorge Asín de Oregón TV, fuegos artificiales y traca fin de fiestas.

Además, semanas antes, los días 26 y 27 de julio ya se celebraron las fiestas en honor a nuestra patrona Santa Ana, y pudimos disfrutar de dos días frescos pero divertidos, tuvimos nuestra misa y procesión baturra con las magníficas gargantas del grupo de jota de Muel, a su término moscatel de la tierra y roscón bendecido, por la tarde la Asociación de Mujeres Santa Ana celebro una merienda para todas sus socias, y por la noche pudimos disfrutar de DJs de la comarca.

El sábado tuvimos fiesta de la cerveza, con un espectáculo donde nos divertimos bailando y admirando los dotes interpretativos de algunos de nuestros amigos los cuales ayudaron a la animación y a que pasáramos unos buenos momentos de diversión y de risas, y acto seguido volvimos a bailar con DJs de la comarca. T