Cariñena se unió el 25 de noviembre a la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género con una serie de actos programados desde el ayuntamiento de la localidad.

La jornada comenzó a las 18.00 horas en la plaza del Ayuntamiento de la localidad, donde la Asociación de Mujeres Progresistas Pilar Pitarch colocó un lazo conmemorativo en la fachada de la casa consistorial en recuerdo a las mujeres fallecidas que en el año 2013 fueron contabilizadas como víctimas de la violencia de género.

Sergio Ortiz, alcalde de la localidad, fue el encargado de la presentación y dirección del acto, que contó con la proyección del corto Libérame, que abordaba temas referentes a la violencia de género en la sociedad.

Tras la lectura de unas poesías por parte de Fabiola Gutiérrez y Mª José Cortés, ambas pertenecientes a la Asociación de Mujeres Progresistas Pilar Pitarch, Mª Pilar Gil dio lectura al manifiesto elaborado para dicha ocasión.

Componentes de diferentes asociaciones locales: Amas de Casa La Garnacha, escuela hogar, Afammer, bolilleras y tercera edad, así como las concejales del Ayuntamiento de Cariñena, Berta Hernández, Rosabel Mata y Sara Morales, procedieron a la lectura de los lugares y fechas en que tuvieron lugar las muertes de estas víctimas de la violencia de género.

El acto se cerró con la actuación del dúo local Canela y Miel, que interpretó la canción María se bebe las calles, de la cantante malagueña Pasión Vega.

Las jornadas, culminaron a las 19.00 horas en la Casa de Cultura de la localidad, con el taller de cuentos: cuentos para adultos contra la violencia de género, que llevó a cabo la cuentacuentos local Carmen Conguantes.