+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PRESENTACIÓN 3 INICIO DEL PROCESO PARTICIPATIVO

La localidad quiere ser Ciudad Amigable con los Mayores

Ya se ha realizado una reunión informativa con distintos grupos focales

 

Rosabel Mata, Eduardo Traid, Sergio Ortiz, Eva Bunbury, Sara Morales y Jesús Isarre. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
31/01/2018

Cariñena quiere convertirse en una Ciudad Amigable con las Personas Mayores y para ello ha puesto en marcha un proceso participativo cuya presentación se llevó a cabo el 29 de noviembre en el Aula de Ciudadanía del Ayuntamiento. Un proyecto que se impulsa desde las áreas de Personas Mayores y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cariñena que lideran Rosabel Mata y Sara Morales, respectivamente. El objeto de este proceso es conseguir hacer de Cariñena una localidad merecedora de la distinción de Ciudad Amigable con las Personas Mayores, que otorga la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Eva Bunbury, de la empresa Bunbury & Asociados, Gestión Proyectos Europeos e Internacionales, fue la encargada de presentar el proyecto ante la sociedad cariñenense en un acto en el que también participó Eduardo Traid, jefe de servicio de Participación Ciudadana del Gobierno de Aragón.

Días más tarde, de nuevo Eva Bunbury realizó el 5 de diciembre una jornada participativa en la que se reunió a diversos grupos focales que tienen mucho que opinar en todo este proceso: un grupo focal de ciudadoras, en el que participaron aquellas profesionales del sector que, implicadas en el bienestar de los mayores de su localidad, aportaron sus puntos de vista e ideas, al proceso; un grupo focal de técnicos y cuerpos de Seguridad del Estado; otro grupo focal de residentes en el Centro de Mayores José Bribián Sanz; y el grupo focal miembros de la Asociación de la Tercera Edad del Campo de Cariñena. En estas reuniones también participaron el alcalde de la localidad, Sergio Ortiz, así como las concejales de las áreas implicadas en el programa, Rosabel Mata y Sara Morales. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena