El 4 de agosto se celebró en Alfamén el tercer mercado medieval organizado por el ayuntamiento y la asociación Mi Rosa de los Vientos. Como todos los años, comenzó con migas populares realizadas por un grupo de voluntarios y durante todo el día hubo momentos para las diferentes actividades como vuelos de aves rapaces, taller de cerámica, combates medievales, taller de vidrio, y danzas y teatros medievales.

Además la asociación de jubilados preparó diferentes formas de tomar vino, con melocotón, en pan, etc; y la asociación de montaña China Chana se encargó este año de mostrar la sandía de Alfamén tan reconocida por su buen sabor y además, para refrescarse del calor, prepararon granizado de sandía que estaba rico, rico.

El parón de mediodía permitió reunir en la zona de fogones a más de 100 personas para degustar un plato preparado por Ternasco de Aragón.

Desde la organización quiere agradecer a todas las personas que se implican en el mercado, tanto los voluntarios de Alfamén como las asociaciones que participan: Mi Rosa de los Vientos, asociación de Baile Medieval Andanzas Medievales de Utebo, Combate Medieval Aragón, Asociación de jubilados y club de montaña China Chana. ¡Os esperamos en la IV edición del mercado medieval en 2019 con nuevas actividades! T