+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TRADICIONES

La localidad regresa por un día al medioevo

Además del mercado, hubo talleres, combates, danzas y teatro, además de degustaciones de vino y sandía

 

Hubo un espectáculo de danzas medievales. - S.E.

También se recrearon combates de la época. - S.E.

30/08/2018

El 4 de agosto se celebró en Alfamén el tercer mercado medieval organizado por el ayuntamiento y la asociación Mi Rosa de los Vientos. Como todos los años, comenzó con migas populares realizadas por un grupo de voluntarios y durante todo el día hubo momentos para las diferentes actividades como vuelos de aves rapaces, taller de cerámica, combates medievales, taller de vidrio, y danzas y teatros medievales.

Además la asociación de jubilados preparó diferentes formas de tomar vino, con melocotón, en pan, etc; y la asociación de montaña China Chana se encargó este año de mostrar la sandía de Alfamén tan reconocida por su buen sabor y además, para refrescarse del calor, prepararon granizado de sandía que estaba rico, rico.

El parón de mediodía permitió reunir en la zona de fogones a más de 100 personas para degustar un plato preparado por Ternasco de Aragón.

Desde la organización quiere agradecer a todas las personas que se implican en el mercado, tanto los voluntarios de Alfamén como las asociaciones que participan: Mi Rosa de los Vientos, asociación de Baile Medieval Andanzas Medievales de Utebo, Combate Medieval Aragón, Asociación de jubilados y club de montaña China Chana. ¡Os esperamos en la IV edición del mercado medieval en 2019 con nuevas actividades! T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena