El 8 de marzo es en toda España y en todo el mundo una jornada de reivindicación. Una fecha que llama a la reflexión mundial sobre los avances logrados por las mujeres en la historia, pero al mismo tiempo sobre los retos que persisten y la necesidad de más cambios. Y en Cariñena fue también un día de ocio y reivindicación.

De esta forma, fueron diversos los actos mediante los cuales las mujeres celebraron el Día Internacional de la Mujer, haciendo un poco más visible, si cabe, su presencia en la sociedad cariñenense: concursos de rabino y seises, cuyos premios se entregaron en el transcurso de una degustación de chocolate con churros en el Bar Iliturgis; una charla sobre las cualidades y usos del áloe vera, impartida por Salvador Blesa, por parte de la Asociación de Mujeres La Garnacha; una comida en el restaurante La Rebotica; y un taller desarrollado por Esther Pérez, psicóloga que atiende el Servicio de Asistencia a la Mujer de la Comarca Campo de Cariñena, organizada por parte de la Asociación de Mujeres Progresistas Pilar Pitarch.

También se realizó un taller que versaba sobre los estereotipos femeninos, que estuvo muy animado y participativo, y que permitió aclarar qué son y cómo se forman los estereotipos y descubrir hasta qué punto nos afectan.

Además, el taller acabó con la escenificación de un aquelarre en el que se simbolizaba el deseo de destrucción de los diferentes estereotipos que sobre la mujer subsisten en nuestro mundo actual. T