Las pasadas navidades han sido realmente activas y participativas en Muel. Arrancaron fuerte, con la inauguración del árbol de Navidad de las tejedoras, que ha engalanado la plaza durante toda las fiestas, y con el chocolate navideño de la Asociación de Mujeres Alfar, y a partir de ahí hemos tenido actividades para todas las edades, gustos y aficiones.

Mención especial merece el belén artesanal que Jorge Martín Ungría instala en Muel durante todas las fiestas, en su casa familiar, con tanta ilusión como trabajo, que tras su inclusión en la Ruta del Belén de Aragón, ha recibido más de 700 visitas, con personas llegadas de todo Aragón y de otras comunidades autónomas.

La programación cultural ha contado con un poco de todo: actuación de teatro para niños, donde se demostró que el público menudo de Muel es muy educado y agradecido a este tipo de espectáculos, pasando por actuaciones tanto de nuestra Banda de Música como del grupo de folclore aragonés Amantes de la Jota. Gran éxito de público en los talleres de manualidades comarcales, y gran afluencia de público en la calbalgata de Reyes.

DEPORTES

Y finalmente, se celebraron dos acontecimientos deportivos, también en estos días. El primero fue la I carrera de San Silvestre organizada por Club Trail Muel, que contó con más de 100 corredores y corredoras de todas las edades, y con la quese recogieron más de 100 kg de alimentos que han sido donados al Banco de Alimentos de Cruz Roja en la comarca.

Por otra parte, el domingo 7 de enero tuvo lugar un maratón de fútbol sala organizado por el CD Muel, que transcurrió en un ambiente festivo. Hubo partido entre padres y entrenadores, sorteo de un jamón y partidos de todos los equipos. T