Villanueva de Huerva fue protagonista de una Semana Santa muy intensa que comenzó el Domingo de Ramos, jornada en la que conviven tradiciones rumanas y españolas. Así, villanovanas rumanas se vistieron con el traje tradicional para la ocasión y la Cofradía del Cristo Yacente deleitó a todos con sus tradicionales toques desde la ermita San Martin a la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles.

La Agrupacion de Bombos y Cornetas Cristo Yacente, con casi tres décadas de existencia, pone la banda sonora a la Semana Santa villanovense que atrae a numerosas personas a la localidad ver sus procesiones, encuentros y celebraciones religiosas que se desarrollan entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección.

Además, la cofradía también participa en encuentros y exaltaciones y viajan allí donde los llaman a tocar. «Es una agrupación que une al pueblo y sin duda dinamiza la vida de los villanovanos desde que empiezan sus ensayos a principios de de enero», indica el concejal de Cultura, Daniel Gimeno. T