El pleno del Ayuntamiento de Longares acordó por unanimidad el pasado jueves 29 de junio diferentes adhesiones a campañas y programas que pueden resultar de interés para sus vecinos.

Por un lado, el consistorio se adhirió al proyecto Hogar seguro, elaborado por la Diputación Provincial de Zaragoza. Este es un servicio gratuito que se tramita a través de los servicios sociales y presta la DPZ a través del Servicio de Extinción de Incendios. Consisten en la instalación en los domicilios de unos detectores de humos y monóxido de carbono. Pueden beneficiarse de él los empadronados en Longares que sean usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) o del servicio de teleasistencia, y tengan alguna minusvalía o limitaciones de autonomía personal. El resto de vecinos podrá beneficiarse de la asistencia técnica, pero no de la adquisición ni la instalación del dispositivo.

Por otra parte, el pleno longarino acordó también adherirse a la campaña Tolerancia cero con las agresiones sexuales. No significa No, y suscribir la guía de actuación de las entidades locales ante agresiones sexuales en Aragón que ha editado el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM). «Estas iniciativas contribuyen positivamente en la prevención de las agresiones sexistas y en el fomento de espacios igualitarios y libres de violencia contra las mujeres», indicó el alcalde de Longares, Miguel Jaime Angós. En las próximas semanas, el IAM impartirá un taller para la prevención contra las agresiones sexuales a jóvenes que, dada su importancia, desde el consistorio esperan que tenga una buena acogida entre la población.

Además, en el pleno municipal se acordaron los dos días de fiesta local de Longares para el 2018. Estos erán el 2 de abril, lunes de Pascua, y el jueves 10 de mayo, festividad de la Santa Espina. T