Longares participó el pasado 6 de octubre en la colecta solidaria de alimentos para comedores sociales y entidades benéficas que sustituyó este año a la Ofrenda de Frutos a la Virgen del Pilar, suspendida por la pandemia, y que la Federación de Casas Regionales y Provinciales en Aragón, como entidad responsable, no quiso perder dada su importante función benéfica.

El alcalde de Longares, Miguel Jaime Angós, encabezó la representación de seis personas, máximo permitido por la organización para garantizar las medidas de seguridad y evitar la propagación del coronavirus. Hicieron entrega en la Hermandad del Refugio de Zaragoza de los alimentos donados por los vecinos y vecinas del municipio, que respondieron de una manera magnífica a esta iniciativa solidaria.

Entre los alimentos entregados no faltó el vino de Longares, donado por Bodegas Covinca, así como longaniza, chorizo, morcilla, uva, repostería, huevos, aceite y una gran variedad de productos no perecederos que sin duda vinieron muy bien a los organizadores, dado que lamentablemente cada día se congrega más gente en el Refugio en busca de alimentos.

La colecta de alimentos era organizada por la Federación de Casas Regionales de Aragón con motivo de la ofrenda de frutos durante las fiestas del Pilar. Debido a la suspensión de estas debido al covid-19, la ofrenda no se celebró, pero la federación quiso mantener su apoyo a los más necesitados. Una colecta que, aun atípica, ha demostrado la generosidad de los longarinos. T